La presidenta (E) de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció un balance luego de los fuertes sismos que se registraron en el país, este miércoles 24 de junio, informando que se decretó el Estado de Emergencia y se activó el Estado Mayor de Contingencia.
De esta forma, designó al Mayor General Juan Ernesto Sulbarán Quintero, como autoridad única, debido a su amplia experiencia en la atención de situaciones de esta índole.
Evaluación de daños
La jefa de Estado pidió la mayor colaboración de la población e instó a que las viviendas que hayan sufrido graves afectaciones en su infraestructura sean evacuadas de forma inmediata.
“Nos encontramos en este momento rescatando vidas y luego bueno abordaremos lo que tiene que ver con la recuperación de infraestructuras, tenemos afectaciones en servicios públicos en las áreas de afectación y derrumbe de edificios y viviendas”, afirmó.
En esa línea, reiteró que el Gobierno nacional está en la obligación de hacer la evaluación de potenciales daños en la infraestructura de vivienda, por lo cual pidió calma a toda la población.
Llamado a mantenerse en resguardo
“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas a mantenerse atentos, en resguardo y con la mayor calma posible. Las autoridades, cuerpos de seguridad, atención médica y protección civil están desplegados en todo el país para atender la situación”, destacó Rodríguez.
Lea también: Desplegados todos los organismos de seguridad tras sismos en Venezuela de magnitud 7.2 y 7.5






