¡Futbolista fue asesinada por su pareja! Florencia Guiñazú (30), fue brutalmente asesinada por su pareja, un hombre identificado como Ignacio Agustín Noto (32), quien luego se suicidó.
La joven era madre de dos niños y por este lamentable hecho, la comunidad de Mendoza, Argentina, se encuentra conmocionada.
Florencia era una apasionada del deporte, jugaba fútbol en el Club Atlético Argentino de Mendoza, también practicaba rugby y crossfit.
Además, era técnica en Higiene y Seguridad Laboral, y se ganaba la vida como tatuadora.
El 25 de noviembre de 2023, Florencia había sido víctima de un ataque por parte de su pareja. La encontraron en estado de shock, golpeada y encerrada en el baño de su departamento. A pesar de la denuncia por violencia de género, la pareja se reconcilió y continuaron viviendo juntos.
Pero, este sábado 6 de abril, la violencia alcanzó su punto máximo. Florencia fue hallada sin vida en su habitación, con signos evidentes de golpes y estrangulamiento. En la misma escena, se encontró a Noto ahorcado.
Según reportes de la prensa local, después del femicidio, su pareja dejó una nota en la ventana de la vivienda que decía, “llamen a la policía que los chicos están solos”, lo que finalmente condujo al descubrimiento de los cuerpos por parte de las autoridades.
El hijo de la pareja fue encontrado en la casa, jugando al PlayStation, después que un vecino leyó la nota y alertó a las autoridades. Tras varios intentos de contacto fallidos, el niño finalmente salió del domicilio y fue rescatado
El femicidio de Florencia ha generado una ola de repudio e indignación en la sociedad mendocina. Diversos colectivos feministas y organizaciones sociales se han movilizado para exigir justicia y medidas para prevenir la violencia.

Lea también: Monagas SC derrotó a Angostura FC en el estadio Monumental