Tres sujetos fueron detenidos por falsificar certificados médicos en Maturín, así lo informó el C/G Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los hombres resultaron aprehendidos en las parroquias Alto de Los Godos y San Simón, de la capital monaguense, y quedaron identificados como José Serrano, de 68 años de edad; Jesús Díaz, de 33 años; y David Montilla, de 36 años.
Los funcionarios del Cicpc realizaron arduas labores de investigación técnico científicas y experticias documentales, determinando que estos delincuentes comercializaban certificados médicos viales falsos.
Además, los certificados presentaban sellos húmedos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). Todo esto con el objetivo de obtener beneficios económicos.
Durante el procedimiento, los pesquisas de la Policía Científica incautaron un Hyundai Accent, año 1998, placas AB962YR; 65 certificados médicos para conducir, de 2DO, 3RO, 4TO y 5TO grado, (en blanco) y nueve licencias de conducir de diferentes grados.
De igual forma, 17 sellos húmedos correspondientes a los números de grados de los certificados de empresas y médicos, tres almohadillas y tres envases de tintas para sellos húmedos, cuatro cédulas de identidad laminadas, una guillotina, un maletín ejecutivo, nueve planillas de récipes médicos y dos constancias de asistencia médica (en blanco).
Asimismo, cinco planillas en blanco de solicitud de experticias de vehículos, 12 facturas sin llenar y con sellos correspondientes a distintos establecimientos comerciales, seis hojas en blanco tipo carta con el logo alusivo al instituto nacional de tránsito terrestre, dos teléfonos, un mouse, una impresora, dos CPU, dos monitores y dos teclados.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.


Lea también: Muere adolescente que fue tiroteado por agentes de la PNB