¡Mujer ordenó asesinar a su pareja! Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron esclarecer el homicidio de José Virgilio Toro García (37), quien fue asesinado en horas de la tarde del pasado 15 de noviembre.
Al hombre le quitaron la vida en el sector La Yaguara de Gabinero, parroquia Las Vegas del municipio Rómulo Gallegos, estado Cojedes.
Los funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Carlos, tras un arduo trabajo de investigación de campo, experticias técnico científicas, telefónicas y entrevistas, determinaron que la pareja de la víctima fue la autora intelectual del crimen, informó el referido organismo este lunes 2 de diciembre.
La mujer identificada como Carmen María Oronoz Gil (46), quien era concubina de Toro, le aportó información sobre la ubicación y ruta de desplazamiento de su pareja, a dos delincuentes, quienes lo esperaron en el sitio y sin mediar palabras le propinaron múltiples disparos, cegándole la vida de forma inmediata.
Ordenó asesinar a su pareja ¿Por qué planeó el homicidio?
Tras minuciosas labores de campo, se conoció que Carmen planeó el homicidio por venganza, porque presuntamente su concubino maltrataba física y verbalmente a sus hijastros.
A cambio de cegarle la vida, la mujer le pagó a los homicidas con tres semovientes de la especie bovino (vacas).
Cabe destacar que, gracias a las investigaciones de la Policía Científica, también fue detenido Dixon José Ponte Escobar (20), quien posee un registro por hurto; quedando en fuga, Andrés Arturo Silva (33), alias “El Pelón”.
El Cicpc colocó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Cojedes, una Empire Horse, placas AC6G84A, vestimenta y un par de zapatos del occiso, un arma de fuego tipo escopeta cañón largo y un morral.

Lea también: Detenido por golpear a una funcionaria de la PNB en Maturín