Una joven de 20 años se quitó la vida en Maturín, dentro de su vivienda ubicada en la calle Girardot de la capital monaguense, este domingo 2 de junio, aproximadamente a las 9:00 de la noche.
La occisa fue identificada como Shamira Castro, quién era hija única y fue hallada por su padres, cuando llegaron a la vivienda.
Una fuente detalló que, presuntamente la muchacha había sostenido una fuerte discusión con su novio, con quién terminó la relación amorosa.
Ese problema, supuestamente, la llevó a tomar la trágica decisión de acabar con su vida, por asfixia mecánica.
En el sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes trasladaron el cadáver de la muchacha hasta la morgue del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, ubicado en la capital monaguense.
Los pesquisas de la Policía Científica se encuentra realizando las averiguaciones del caso, para esclarecer los hechos.
Esto causó gran consternación en Maturín, por ser una mujer joven de apenas 20 años de edad, y por el motivo que la llevó a cometer el hecho.
Muchos de sus conocidos y allegados expresaron sus condolencias por las diferentes redes sociales.
“No puede ser que por un hombre, por terminar con su novio, ella haya acabado con su vida, me duele mucho enterarme de esto, porque la conocía”, dijo José Acevedo.
Situación preocupante
En el último año, en Monagas se han registrado varios suicidios, en su gran mayoría de hombres, lo que causa preocupación, por los altos números.
Ciudadanos piden que se creen campañas sobre la salud mentad, la depresión, y temas relaciones, para tratar de ayudar las personas que puedan presentar estos inconvenientes.
Asimismo, muchos profesionales de la salud mental, invitan a las personas a siempre expresar lo que sienten y buscar ayuda.

Lea también: Detenido por intentar ingresar un teléfono a los calabozos de Polimonagas