La fuerte lluvia en Maturín, registrada durante la tarde y noche de este lunes 5 de agosto, causó varias afectaciones en la capital del estado Monagas.
Entre los hechos se encuentra la caída de un árbol en la avenida Libertador, así como también anegaciones de varias viviendas del municipio.
Por tal razón, los funcionarios adscritos a Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) municipal, reportaron anegaciones con entradas y salidas de aguas en varias comunidades.
Entre esos lugares se encuentran: las calles Canaima y El Milagro del sector el Tubo en Juanico, Costo Arriba, Agua Clara, Los Almendrones, La Murallita, Ciudad Colonial y Guanaguanay.
Los héroes de naranja efectuaron un recorrido por la ciudad de Maturín, con la finalidad de realizar la supervisión de los caños.
En este sentido, indicaron que todos los afluentes subieron sus niveles por las fuertes e intensas precipitaciones, pero sin presentar alguna emergencia.
Esto gracias al Programa Nacional de Mitigación de Riesgo, que lleva a cabo la Alcaldía de Maturín, el cual mantiene los caudales libres de desechos y sedimentos.
Los hombres y mujeres del sistema de riesgo se mantienen desplegados en las zonas afectadas atendiendo todas las incidencias.
De esta manera, los efectivos de PCAD Maturín le hicieron un llamado a la colectividad a reportar cualquier tipo de eventualidad a través de los números de emergencia del Ven 911.

Lluvia en Maturín fue muy intensa
A consecuencia de las fuertes precipitaciones en la capital monaguense, los ciudadanos comenzaron a mostrar, a través de las redes sociales, como se veían las calles y avenidas.
Varias vías colapsaron, como la avenida Miranda, y la avenida Juncal a la altura del mercado y en el cruce con la Libertador.
También, en el sector El Silencio y en Palma Real, desde la entrada de Monterrey.


Lea también: ¡Asiática asesinada en Monagas! Delincuentes la mataron dentro de su negocio