La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inutilizó dos nuevas aeronaves, este miércoles 1 de mayo, en el municipio Pedro Camejo del estado Apure.
Según la información difundida por fuentes castrenses, el procedimiento se realizó por la aeronave haber ingresado a Venezuela de manera subrepticia, sin códigos de identificación, a vuelo rasante y con el transponder apagado.
Hasta los momentos, ya son 158 aeronaves inhabilitadas en el territorio nacional desde el año 2021; y un total de 381 desde el 2012.
Todo esto fue confirmado por el GJ. Domingo Hernández Lárez, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), quien además manifestó que ante la verificación de las aeronaves se activó el plan general de defensa.
FANB atenta a cualquier eventualidad
Asimismo, explicó que ingresaron el mismo día en diferentes horarios hacia el mismo sector fronterizo cercano a la línea geodésica que limita Venezuela con Colombia, en horarios y por rutas distintas para intentar engañar y enmascarar sus movimientos e intenciones.
Hernández Lárez expresó que, una vez detectados los ingresos ilegales de los vectores en movimiento por los radares del sistema aeroespacial integral, se procedió al despliegue de los medios de combate y a la inutilización y destrucción de ambas.
“Pretendían aterrizar en las inmediaciones de la línea geodésica, presumiéndose por las características, que serían usadas para hechos ilícitos asociados al narcotráfico y tráfico de armas, por parte de grupos transnacionales del crimen organizado”, dijo.
“Venezuela es un territorio soberano de paz, de derecho y de justicia donde se lucha a diario contra el flagelo de las drogas y los delitos que van en contra de nuestras leyes. Seguiremos sin descanso manteniendo nuestra soberanía nacional, que no es más que la decisión de un pueblo libre, soberano e independiente”, expresó el jefe del Ceofanb.

Lea también: Muerte del teniente Ojeda: Aseguran que lo asesinaron sus compañeros