El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), GJ Domingo Hernández Lárez, informó sobre el desmantelamiento y destrucción de nueve objetivos estructurales usados como fachadas, para el almacenamiento y procesamiento de droga y tráfico de armas, municiones y explosivos en el municipio Catatumbo, del estado Zulia.
Hernández Lárez especificó que, como parte de la “Operación Relámpago del Catatumbo” se ubicó y desarticuló una estructura recreacional de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), una estructura logística de los GEDO, un centro de almacenamiento de drogas y un centro de entrenamiento destruido.
Asimismo, se decomisaron 405 kilogramos de droga, un fusil calibre 12, un fusil FAL, un cargador de FAL, municiones 7,62×51, 1.115 cartuchos, una granada de Fusil FAL, una granada de mortero 60mm, brazaletes alusivos a la FARC-EP y otros materiales logísticos.
FANB combate narcotráfico y delincuencia organizada
“Venezuela es territorio de paz, nuestras áreas verdes no serán usadas por grupos Tancol para sus fines, no se permitirá la instalación de estructuras asociadas al tráfico de drogas, ni al tráfico de armas, las que se localicen serán intervenidas legalmente y destruidas. Venezuela es un Estado democrático, de derecho, y de justicia, donde se combate a diario contra el narcotráfico y delincuencia organizada”, destacó el jefe del Ceofanb.




Lea también: Real Madrid se quedó con el clásico al vencer al Barcelona