Un sujeto apodado “El Negro” fue detenido en el Terminal de Maturín, por efectivos del Cuerpo de Policía del Estado Monagas (Polimonagas), tras presuntamente abusar sexualmente de su cuñada de 13 años e hijastra de 6 años de edad.
La aprehensión de este individuo se materializó este sábado 8 de junio, en el referido lugar de la capital monaguense.
Así lo informó el Secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana; y de igual forma director del referido organismo de seguridad, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón.
El jefe de seguridad también detalló que, el hombre fue identificado como Luis Antonio Sanabria, de 26 años de edad.
Además, Almerida Padrón destacó que, luego de la denuncia formulada por la pareja del individuo, la comisión policial comenzó las averiguaciones y la búsqueda de Sanabria.
Asimismo, resaltó que los funcionarios se trasladaron al mencionado terminal interurbano de pasajeros y capturaron al sospechoso, cuando intentó abordar un autobús con destino al municipio Santa Bárbara, estado Monagas, con su hijo de 2 años de edad.
El director de Polimonagas expresó que, en medio de las investigaciones, determinaron que alias “El Negro”, la noche anterior, tuvo una discusión y agredió a su concubina.
Al parecer, esa discusión de generó porque las infantes lo señalaron de tocarles sus partes íntimas y de que él constantemente les mostraba su zona genital.
El coronel Almérida Padrón agregó que, el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.
A tomar medidas
En el estado Monagas es sumamente importante que se comiencen a tomar medidas para evitar este tipo de actos contra los niños, niñas y adolescentes, ya que es un delito que se ha registrado en reiteradas oportunidades en lo que va de año 2024.

Lea también: Sujetos armados atacan fiesta de graduación, dejando un muerto y un herido