¡Certificó falsamente la muerte de una bebé! El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 6 de marzo que, fue aprehendida una mujer identificada como Deyanira Villegas, quién se desempeña como gineco-obstetra del Hospital José María Vargas.
Según las investigaciones, la doctora certificó falsamente la muerta de una bebé recién nacida y ordenó su ingreso a la morgue, cuando en realidad tenía signos vitales.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El Ministerio Público detalló que, una ciudadana de nombre Sinaí Tovar Marcano, ingresó el 1 de marzo del presente año al referido centro de salud ubicado en el estado La Guaira, con 24 semanas de embarazo y algunas complicaciones, siendo atendida por Villegas.
Posteriormente, el martes 4 de marzo, Tovar dio a luz y la referida doctora le informó a ella y a sus familiares que el neonato había nacido sin signos vitales.
Procediendo a llevar a la bebé a la morgue, y en ese preciso momento “los familiares que fueron a despedirla, notaron que la bebé lloraba”, siendo ingresada posteriormente a una incubadora donde se encuentra en estado crítico.

Lea también: Gobernador Luna presenta balance del operativo «Carnavales Seguros 2025» en Monagas