¡Condenado por abusar de su sobrina! Un hombre identificado como Alberto José Rodríguez (35), fue condenado a 24 años de prisión, por el delito de abuso sexual contra su sobrina de 12 años de edad, informó el Ministerio Público (MP) este viernes 4 de octubre.
El hecho fue denunciado el 7 de febrero del 2022, en el municipio Aragua del estado Anzoátegui.
Ese día, la adolescente le confesó a su madre que su tío abusaba sexualmente de ella, cuando se encontraban solos en la residencia de ambos, y que la mantenía bajo amenaza para que guardara silencio.
Tras enterarse de lo ocurrido, la progenitora de la menor acudió a la sede regional del MP para formular la respectiva denuncia.
En ese instante, los funcionarios detuvieron al agresor y lo colocaron a la orden del MP.
Condenado por abusar de su sobrina
Durante el juicio, la Fiscalía 23ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Rodríguez por el delito de abuso sexual a niña, con penetración oral en grado de continuidad.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de juicio dictó la citada condena contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona.
En otro caso
Fue sentenciado a 22 años y 6 meses de prisión, un sujeto identificado como Lewis Hildemaro Torres Martínez (18), por su responsabilidad en el acto sexual contra una niña de 11 años de edad.
Tal situación fue detectada el 8 de noviembre del 2022 por funcionarios de la Policía del Municipio Sucre, en el estado Miranda, quienes observaron al hombre besando a una niña, en la zona colonial de Petare.
Inmediatamente, los efectivos abordaron al agresor, quien manifestó que era familiar de la niña, por lo que al corroborar que era mentira lo detuvieron y lo llevaron hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Una vez en el sitio, se confirmó que mantenía una relación con la victima desde hace varios meses, y que además había mantenido relaciones sexuales con ella.
En consecuencia, inmediatamente fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
En el juicio, la Fiscalía 115ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó la acusación contra Torres Martínez por el delito acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Asimismo, el Tribunal 4º de Juicio del AMC dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Lea también: Hallan cuerpo de hombre en Barrancas del Orinoco