Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de amplias averiguaciones, rescataron sana y salva a una bebé de un año y cuatro meses, raptada por su padrastro en Colombia y trasladada hacia Venezuela, detalló el C/G Douglas Rico.
Durante el proceso de investigación, los efectivos determinaron que la madre de la niña se encontraba en territorio colombiano, con su pareja Daniel Rangel (25), apodado “El Western“, pero un día al regresar de su jornada laboral, se percató que Daniel no se encontraba en la vivienda y se había llevado a la niña.
Por tal razón, decidió comunicarse con las autoridades colombianas, quienes le recomendaron esperar. Posteriormente, el hombre contactó a la mujer y le informó que había regresado a Venezuela con su hijastra y que no se la entregaría, a menos que ella regresara al país y fuese prostituida, dijo Rico.
En vista de eso, la mujer retornó a territorio venezolano, formulando la denuncia correspondiente ante el Cicpc.
Al recibir la denuncia, se realizó un extenso trabajo de investigación que permitió la captura del delincuente en el sector Altamira de Caus, parroquia Cheregüe, municipio Bolívar, estado Trujillo, logrando rescatar a la bebé sana y salva.
Quedando el detenido a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Lea también: Recuperan arsenal de guerra en Aragua ¡Aquí los detalles!