Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a un hombre identificado como Héctor García (35), apodado “Tito”, en la urbanización Augusto Malavé Villalba, parroquia Bolívar, municipio Bermúdez, en Carúpano, estado Sucre, por el femicidio de Libni Gil (33).
El procedimiento fue realizado por los efectivos policiales adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Carúpano, detalló el C/G Douglas Rico.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El suceso se registró en horas de la noche del pasado 22 de octubre, en una vivienda de la población Río Caribe, sector Mauraco, calle El Samán, parroquia Río Caribe del municipio Arismendi.
Según la información emitida por el Cicpc, el victimario había mantenido una relación sentimental con la víctima, por un período de 6 años.
Pero, no aceptaba que ella había finalizado la relación con él, y por tal razón le propinó una golpiza utilizando su fuerza física, arrojándola al suelo, para luego estrangularla hasta causarle la muerte.
Con la premura del caso, el femicida quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

Lea también: Polimaturín traslada 44 privados de libertad a cárcel de Guárico