Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Churuguara, tras un extenso trabajo técnico – científico, lograron esclarecer un cuádruple homicidio.
En este trágico hecho, las víctimas fueron identificadas como Daicys Albertina Monje Arteaga (45), Daimarys Dessire Monje Arteaga (17), Dailimar Betzabeth Monje Arteaga (22) y Enderson José Álvarez Cordero (29).
Daicys era madre de las tres jóvenes mencionadas, mientras que Enderson era su yerno, ya que tenía una relación sentimental como una de sus hijas.
El sucesos ocurrió específicamente en el sector Areguito, parroquia Santa Cruz de Bucaral, estado Falcón, el pasado 30 de septiembre, en horas de la madrugada.
Luego de las intentas labores de investigación, la Policía Científica logró la detención del responsable, quien es la expareja de Daicys.
A través del trabajo de campo, los funcionarios determinaron que Emilio Medina (67), había sostenido una relación sentimental con Daicys, pero ella había terminado el vínculo por celos; hace unas semanas atrás.
¿Cómo ocurrió el crimen?
El hombre no aceptaba la separación y el día del atroz crimen, se presentó en la vivienda de las victimas, dónde sostuvo una nueva discusión con su expareja, desenfundando un arma blanca y procediendo a darle muerte a Daicys y a su hija Dailimar, quien intentó defender a su mamá del ataque.
Posteriormente, a la vivienda acudieron Daimarys y Enderson, optando el sexagenario por tomar un objeto contundente, comúnmente conocido como amortiguador, atacando al hombre, para dejarlo inconsciente, y luego, con el arma blanca, también acabar con la vida de ambos.
Además, luego de cometer los crímenes optó por alterar el sitio del hecho, quitándole las prendas de vestir a Enderson para simular un homicidio – suicidio entre ellos, para finalmente huir del sitio.
Con la detención del victimario, el Cicpc ubicó las prendas de vestir de este, impregnada de sustancias hemáticas, conjuntamente con las armas homicidas.
Este caso quedó a la orden del Ministerio Público, para su debido proceso.



Lea también: ¡En tiempo récord! GNB captura a homicidas de dos hombres en Chaguaramas