Luego de un exhaustivo trabajo de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicaron y detuvieron a Rickel Manuel Rivas Mendoza (48), por el delito de trata de personas en Maturín.
La aprehensión se materializó en el sector Nacional El Sur, parroquia San Simón Sur, municipio Maturín, estado Monagas, informó el referido organismo este martes 3 de diciembre.
Los efectivos del cuerpo detectivesco, adscritos a la Delegación Municipal Maturín, lograron determinar, a través de los análisis informáticos y técnicos-científicos, que este hombre se dedicaba a captar y trasladar a mujeres jóvenes, bajos engaños y falsas promesas laborales, hacia la isla de Trinidad y Tobago, con el objetivo de ser explotadas sexualmente para obtener ganancias económicas.
Al momento del procedimiento policial, los pesquisas de la Policía Científica recuperaron como evidencia un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, placa AF988WV, utilizado como medio de comisión para cometer el delito.
Asimismo, el Cicpc continúa realizando investigaciones para determinar la participación de otros involucrados en este hecho.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Monagas.

Lea también: Ordenó asesinar a su pareja y pagó con tres vacas