¡Mató a su hijo de 1 año porque lloraba mucho! Este atroz hecho registrado en el estado Monagas fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Como Javier Henrique Piñango Romero, de 1 año y 8 meses de edad, fue identificado el bebé, según lo informado por el referido organismo de seguridad.
El hecho ocurrió en el sector El Limón, parroquia Quiriquire, municipio Punceres, en la entidad monaguense, el pasado 16 de agosto.
Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Monagas y de la Delegación Municipal Caripito, fueron los encargados de esclarecer el caso, luego de detener al padre de la víctima, autor del crimen.
Se conoció que, el sujeto identificado como Gustavo Ceda de 24 años de edad, se había separado de la madre del niño, pero con la intención de volver con ella, estableció comunicación con la ciudadana.
En ese momento, le manifestó a la mujer que, él deseaba tener contacto y compartir con el bebé, pero todo con la finalidad y anhelo de volver a mantener una relación sentimental con ella, quién no aceptaba regresar con él.
A pesar de eso, ella accedió a que el hombre volviera a contacto con el hijo que tenían en común.
Por tal razón, tomó la decisión de llevarle el bebé, el 15 de agosto, hasta el lugar de residencia de Gustavo, dejándolo dormido.
¿Qué sucedió?
Al parecer, según lo detallado por el Cicpc, pasaron algunas horas y el pequeño se despertó llorando al no ver a su madre a su lado.
Presuntamente, esta acción enfureció al hombre, quien optó por utilizar sus manos y una correa, para propinarle una fuerte golpiza a su hijo, para que se callara.
Posteriormente, acostó e hizo que el niño se durmiera nuevamente.
Al siguiente día, la madre del bebé regresa a buscar al infante a la vivienda donde se encontraba su hijo con Gustavo.
Cuando observa al niño, notó que tenía múltiples lesiones en su rostro y cuerpo. Rápidamente lo llevó hasta el Hospital de Quiriquire, donde falleció tras ser ingresado a emergencia.
De esta forma, los organismos competentes iniciaron la búsqueda de Gustavo, quién fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Monaga (Polimonagas), en el mismo sitio donde ocurrió el hecho.
Luego, por tratarse de un homicidio, el caso fue entregado a los efectivos del Cicpc, quienes terminar de esclarecer lo que habia pasado.
El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público del estado Monagas.

Lea también: Joven acabó con su vida en Maturín: Tenía 22 años y era conocida como «Fedra»