Este lunes 30 de diciembre, efectivos militares y funcionarios policiales, detuvieron a dos delincuentes, que se habían resistido a su captura y tenían en situación de rehenes a sus familiares en el sector San Rafael, Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, en Monagas.
La operación fue realizada de forma conjunta por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Cuerpo de Policía del Estado Monagas (Polimonagas).
Con un plan estratégico y coordinado, los organismos militares y policiales se mantuvieron en el área y tras una exitosa negociación se logró la liberación de los rehenes, quienes se encuentran sanos y salvos.
Asimismo, se materializó la captura de los dos delincuentes involucrados en el hecho, los cuales fueron identificados como Oscar José Escalona Guilarte (26) y Andrés Moisés Maurera Díaz (25), quienes fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
También, este lunes, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, un delincuente resultó abatido durante un enfrentamiento con los organismos de seguridad en Barrancas del Orinoco.
Se conoció que, hasta los momentos, se mantiene un fuerte despliegue militar y policial en la referida zona sur del estado Monagas, para desarticular los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) y garantizar seguridad a los habitantes del lugar.
Lea también: Narcotraficante detenido en Caracas ya fue extraditado a su país