Asesinó a un sexagenario que le debía 200 dólares y fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Así lo informó el referido organismo de seguridad, este domingo 21 de julio, a través de sus diferentes redes sociales.
Se conoció que, comisiones adscritas a la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Zulia y Delegación Municipal Maracaibo, fueron las encargadas de esclarecer el caso.
Todo esto, luego de un amplio trabajo de campo, donde esclarecieron el homicidio de Rafael Enrique Vicuña Pimentel, de 69 años de edad.
El asesinato se registró en el sector Bella Vista, dentro de una edificación abandonada en una zona boscosa, parroquia Santa Lucia, municipio Maracaibo, estado Zulia.
Asesinó a un sexagenario por una deuda
Gracias al trabajo técnico – científico, los efectivos policiales lograron determinar que, la víctima tenía una deuda de 200 dólares estadounidenses con Ilver Marcial, de 35 años de edad.
Sin embargo, Rafael Enrique Vicuña Pimentel le había manifestado a Marcial que no tenía aún la disponibilidad del dinero.
Por tal razón, el victimario se enfureció y sostuvo una discusión con el sexagenario, la cual se tornó acalorada.
Lo golpeó con ladrillos hasta causarle la muerte
Posteriormente, por lo fuerte de la discusión, Marcial procedió a golpear al señor salvajemente con ladrillos, hasta causarle la muerte, y dejarlo sin vida en el sitio.
Luego de cometer el crimen, el hombre se retiró rápidamente del lugar, para evitar ser descubierto.
Pero, tras las arduas investigaciones del Cicpc, el sujeto fue ubicado y capturado en las adyacencias donde ocurrió el homicidio.
Quedando el caso a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Zulia.
Este lamentable asesinato ha causado gran conmoción en el lugar donde se registraron los hechos.

Lea también: Dos muertos y un herido tras explosión de una granada en La Toscana