Este viernes 19 de abril, un hombre se prendió fuego a sí mismo frente al tribunal penal de Manhattan mientras se llevaba a cabo el juicio contra el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este hecho ha causado conmoción, no solamente en las personas que lo presenciaron, sino también en la comunidad internacional.
El perturbador siniestro se produjo en un parque ubicado frente al tribunal. El área estaba designada para protestas, por ahora se desconoce qué método utilizó el hombre para iniciar el fuego.
A las afueras del juzgado había mucha presencia policial debido a la gran resonancia del caso, considerado como de alto perfil. Al ver el humo, los agentes acudieron en ayuda del hombre que en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en una antorcha humana.

Los efectivos de seguridad actuaron de manera inmediata y utilizaron extintores para apagar las llamas que envolvían al hombre de 20 años, tras lograr extinguir el fuego, las autoridades abrieron paso a los paramédicos, quienes trasladaron al hombre en una ambulancia hasta el hospital.

Un portavoz del departamento de policía de Nueva York informó: “Un hombre se prendió fuego a sí mismo afuera de la Corte Suprema. Todavía estamos reuniendo detalles en el terreno”. además, aclararon que todavía no se conocen las razones por las cuales el hombre decidió prenderse a sí mismo en llamas.
Lea también: ¿Qué es Weppa? Te presentamos la nueva App de crédito en Venezuela