Según las cifras que se manejan hasta el momento, un total de 1.644 personas murieron, 3.408 resultaron heridas y 139 permanecen desaparecidas luego del fuerte terremoto en Birmania, informó este sábado de 29 el equipo de información del Consejo de Administración Estatal.
El terremoto de magnitud 7,7 que sacudió este viernes al país del sudeste asiático, afectó también a Mandalay, Bago, Magway, al estado nororiental de Shan, Sagaing y Nay Pyi Taw.
El presidente del Consejo de Administración Estatal de Birmania (Myanmar), general de división Min Aung Hlaing, llegó esta mañana a Mandalay en helicóptero, para inspeccionar la zona gravemente afectada, de acuerdo con los reportes de la radio y televisión del referido país.
Cabe destacar también que, Min Aung Hlaing pidió ayuda internacional el viernes.
China otorga recursos económicos
Se conoció que, China decidió proporcionar a Birmania 100 millones de yuanes (unos 13,9 millones de dólares) en ayuda humanitaria de emergencia, para apoyar los esfuerzos de socorro tras el terremoto, anunció este sábado un portavoz de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China.
A petición del Gobierno del país afectado, China también envía dos equipos de rescate y suministrará tiendas de campaña, mantas, botiquines de primeros auxilios, alimentos y agua potable, artículos que se necesitan con urgencia en las áreas afectadas, informó el portavoz de la agencia, Li Ming.
El primer lote de suministros será entregado el lunes 31 de marzo, de acuerdo con la agencia.
China ofrecerá más asistencia en función de las necesidades de Birmania, según lo afirmado por la misma fuente.


Lea también: Adolescente se quita la vida tras enamorarse obsesivamente de personaje creado por una IA