¡México envía equipo de rescate a Venezuela! La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves 25 de junio sobre el envío de un equipo de rescatistas y personal de sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a Venezuela, reafirmando la solidaridad internacional.
El personal mexicano evaluará en el terreno, junto a las autoridades venezolanas, la necesidad de enviar ayuda adicional para asistir a la nación caribeña.
Esta acción se enmarca en la emergencia causada por los dos fuertes y devastadores sismos que se registraron en Venezuela este miércoles 24 de junio, dejando 164 fallecidos y 971 heridos, con el estado La Guaira declarado zona de desastre, según lo informado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Asimismo, la mandataria venezolana creó un fondo de 200 millones de dólares para la reconstrucción y convocó al sector privado a sumarse a los esfuerzos.
Por su parte, la Cancillería mexicana informó que hasta los momentos no se han reportado ciudadanos mexicanos afectados por el terremoto en Venezuela y precisó que la embajada de México en Caracas permanecía atenta a la evolución de la emergencia y disponible para brindar asistencia consular en caso de ser necesaria.
Lea también: Venezuela: Asciende a 164 la cifra de muertos y más de 900 heridos tras sismos






