Durante su intervención en la cumbre de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños (CELAC) Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada de Venezuela en Ecuador, de igual forma, ordenó el cierre inmediato de los consulados venezolanos en Quito y Guayaquil, así como el regreso inmediato del personal diplomático venezolano a territorio nacional hasta que se restituya el derecho internacional violado por el gobierno de Ecuador.
El presidente venezolano también expresó su apoyo a la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la organización de las naciones unidas (ONU) hasta que se disculpe con la comunidad internacional y restaure el estado original de la situación.
En ejercicio de su derecho de palabra, el presidente de la república expresó “He ordenado el cierre de la embajada de Venezuela en Ecuador, el Consulado en Quito y el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela”. Declaró el presidente venezolano en solidaridad con México tras el asalto a su embajada perpetrado el 9 de abril por órdenes del gobierno ecuatoriano.

Así mismo, criticó la ausencia del primer mandatario ecuatoriano Daniel Noboa diciendo: “Noboa debió dar la cara hoy ante la cumbre de la Celac, yo puedo decir desde Venezuela que Noboa se ha escondido”. Además, señaló el hecho de que Noboa envió a su canciller Gabriela Sommerferld a ensuciarse la cara por los actos que él hizo.
El presidente venezolano también enfatizó en la propuesta de liberación para Jorge Glas, para que se le respete su asilo político en la embajada de México y se le de el beneplácito para viajar a suelo mexicano a recuperar su salud.
Lea también: ¡400 años de patrimonio en llamas! Se incendia edificio histórico en Dinamarca