El expresidente de Uruguay durante el periodo 2010-2015, José Mujica, anunció este lunes 29 de abril que tiene un tumor en el esófago.
La información la dio a conocer durante una conferencia de prensa, donde el exmandatario dijo que se trata de algo “doblemente complejo”, en su caso, porque padece una enfermedad inmunológica desde hace más de 20 años, la cual afecta el funcionamiento de sus riñones.
Mujica, de 88 años de edad, señaló que la situación de su enfermedad inmunológica, le genera “obvias dificultades” para encarar un tratamiento de quimioterapia o cirugía, indicando que eso lo están evaluando los médicos.
José Mujica sigue militando
El expresidente manifestó que continuará “militando” mientras pueda, junto a sus compañeros y manteniéndose “fiel” a su manera de pensar.
Asimismo, resaltó que permanecerá trabajando en su granja. “Entretenido con mis verduras y con mis gallinas, porque no se cambia de matungo al final del río. Siempre he sido un terrón con patas y amo a la tierra. Y mientras el rollo aguante, voy a estar”.
De igual forma, José Mujica aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a la juventud uruguaya, “La vida es hermosa, y se gasta, se va. Y el quid de la cuestión de triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae. Y que, si hay bronca, que la transformen en esperanza; y que luchen por el amor, no se dejen engatusar por el odio”, dijo.
“La vida es tan hermosa que no tiene sentido que la sacrifiquen por estupideces, sencillamente”, agregó en su discurso.
“Por lo demás, estoy agradecido. Y al fin y al cabo, que me quiten lo bailado”, concluyó Mujica.

Lea también: Donald Trump reta a Joe Biden a un debate en televisión