Este lunes 10 de febrero, el Gobierno de Venezuela informó el inicio de los vuelos de repatriación de los migrantes venezolanos que fueron deportados por Estados Unidos.
Los connacionales se dirigen al territorio nacional en dos aviones pertenecientes a la aerolínea venezolana Conviasa, tras los acuerdos que suscribiera el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el enviado especial de Washington, Richard Grenell.
En un comunicado, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, destacó que los aviones fueron enviados hacia el país norteamericano, en el marco del “Plan Vuelta a la Patria”, con el objetivo de trasladar a los primeros venezolanos deportados.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a su pueblo y al mundo que en este momento se dirigen hacia tierra venezolana dos aviones […], que fueron enviados a los EE.UU. en el marco del plan Vuelta a la Patria para trasladar […] a nuestro territorio a compatriotas migrantes venezolanos que se encontraban en ese país”, dice parte del comunicado publicado por Ñáñez.
“En las conversaciones sostenidas entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de los Estados Unidos de América, en la persona del enviado especial del presidente Donald Trump, Venezuela siempre dejó claro que cualquier traslado de venezolanos debía hacerse con absoluto respeto de su dignidad y derechos humanos”, resalta el Gobierno.
Asimismo, destacan que algunas de las personas que vienen de regreso están presuntamente ligadas a actividades delictivas o involucrados en las acciones criminales del Tren de Aragua.
Sin embargo, manifiestan que las personas señaladas, “serán sometidas a una rigurosa investigación en cuanto toquen tierra venezolana y serán sujetos de las acciones previstas en nuestro sistema de justicia”.
Comunicado del Gobierno venezolano:



Lea también: ¡Seguridad en Monagas! En 44% se redujeron incidencias negativas durante enero