El presidente de la compañía Neuralink y CEO de Tesla y SpaceX, aunció la creación de un nuevo chip para dar la vista a personas invidentes que está previsto que funcione actuando en conjunto con las neuronas, el sistema nervioso y dispositivos externos.
Se trata de un proyecto en fase experimental que está en periodo de pruebas y que por ahora alcanza una resolución visual similar a los gráficos de videojuegos, por lo que aún queda aplicar sucesivas mejoras a este instrumento, que promete convertirse en un hito científico para la humanidad.

Este dispositivo será un implante cerebral que contará con micro hilos que serán más finos que un cabello humano y que de acuerdo a su evaluación, no sólo permitirá que las personas ciegas puedan ver, sino que también mejorará la vista de quienes tienen una visión disminuida, además de controlar la intensión de movimiento de una persona.

La empresa afirma que estos hilos permiten que su implante experimental (que ahora está siendo probado en monos) registre y transmita señales cerebrales a una aplicación que decodifica cómo pretende moverse la persona. Este dispositivo también contará con una batería que podrá cargarse de forma inalámbrica.
Lea también: ¡Se filtran fotos! Esta sería la nueva novia de Yuilimar Rojas