El republicano Donald Trump regresa a la Casa Blanca, luego de vencer a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, este 5 de noviembre.
Trump le sacó ventaja a Harris, con 277 delegados frente a 224, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, lo que lo convierte de nuevo en presidente del referido país.
El candidato republicano se impuso en los territorios decisivos de Wisconsin, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte; frente a la aspirante demócrata, que obtiene, entre otras plazas, Nueva York, California e Illinois.
Trump ha logrado el triunfo en Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, obteniendo 277 delegados (la mayoría está en 270), frente a los 224 de Kamala Harris, con una victoria contundente, aunque faltan los votos en otros cinco Estados.
Además, se ha adjudicado el triunfo en 27 territorios, frente a las 19 plazas que obtiene la vicepresidenta, entre ellas Nueva York, California, Illinois y Minnesota.
Trump ha celebrado su victoria con una fiesta en West Palm Beach, en Florida, en la que ha comparecido tres horas antes del resultado definitivo.
En sus primeras palabra de celebración el candidato dijo frente a sus seguidores que, “vamos a arreglar todo lo que está mal en este país”.
Donald Trump: El primero que vuelve a ser electo en más de 100 años
Trump es el primer expresidente en regresar a la Casa Blanca, en más de 100 años, con el aval de haber obtenido igualmente el voto popular, que se esperaba favorecía a Harris.
De acuerdo a lo reseñado por el medio Actualidad RT, tras jurar el cargo, Trump se convertirá en el segundo expresidente en la historia de Estados Unidos, que recupera la Casa Blanca, tras perder la reelección estando en el poder.
Anteriormente, la misma situación pasó solo con Grover Cleveland, el 22.º y 24.º presidente de EE.UU.

Lea también: DANA registra más de 200 fallecidos en Valencia