En un épico encuentro donde destacó la ofensiva, los Padres de San Diego consiguieron una importante victoria donde el venezolano Robert Suárez salvó el juego para cerrar la jornada con broche de oro y lograr que el récord de su equipo sea de 6 triunfos y 7 derrotas en este momento, manteniéndose así en la segunda posición de su división.
El equipo de Chicago se había adelantado en el marcador logrando tener una imponente ventaja de 8 carreras por 0 hasta el sexto inning, momento donde reaccionaron los californianos, en dicha entrada, Jake Cronenworth inició la reacción con un cuadrangular que se trajo las dos primeras carreras para los Padres, luego, Ha-Seong Kim bateó un triple que se trajo al Curazoleño Jurickson Profar, acto seguido, Luis campusano remolcó a Profar con un rodado para que luego Xander Bogaerts bateara su primer cuadrangular de la temporada para traerse 2 carreras más y poner el juego por la mínima.
Ya en la octava entrada, con un corredor en las bases, Fernando Tatis Jr. Conectó su cuarto bambinazo de la temporada para voltear el juego en el cierre de ese inning y dejarle la mesa servida al venezolano para la última entrada. En una situación tensa, con sólo una carrera de ventaja en el noveno episodio, Robert Suarez entró como cerrador lanzando un inning el blanco en cual ponchó a dos bateadores para sentenciar el partido y apuntarse su cuarto salvado de la temporada.
Lea también: ¡Nuevo venezolano en grandes ligas!