¡Real Madrid campeón! El conjunto merengue consigue su título número 36 en LaLiga española, este sábado 4 de mayo.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti debían ganarle al Cádiz en el Santiago Bernabéu, logrando el triunfo 3-0, y esperar la caída del FC Barcelona frente al Girona (4-2), tal como sucedió.
De esta forma, el Madrid se proclama como el nuevo monarca de la presente temporada 2023-2024, sumando 87 unidades, mientras que su más cercado perseguidor (Girona) tiene 74 puntos, ubicándose en el segundo lugar por el triunfo ante los azulgranas.
Además, el Real Madrid suma 28 jornadas sin conocer la derrota, con 22 victorias y seis empates, desplazando al equipo culé, que tras la caída en Montilivi marcha tercero con 73 unidades, a falta de cuatro jornadas.
Además, cabe destacar que, el Girona consigue su clasificación a la próxima edición de la Champions League. Resaltando que este es el equipo donde milita el venezolano Yangel Herrera.
Real Madrid campeón: victoria de coronación
En el compromiso de este sábado, donde el Madrid logró el triunfo de campeonato, Brahim Díaz fue el encargado de abrir el marcador al minuto 51, mientras que Jude Bellingham aumentó la ventaja al 68, y finalmente Joselu colocó cifras definitivas, en el agregado, al 90+3.
El gran Ancelotti:
El gran trabajo de Carlo Ancelotti para conquistar este campeonato es muy valioso, tomando en cuenta que no contó con algunas figuras importantes.
Eder Militao y Thibaut Courtois, referentes del Madrid, sufrieron lesiones al inicio de la temporada, por lo cual no pudieron ver acción.
Además, a lo largo del trayecto, hubo momentos donde no contaron con Vinicius Jr. (dos meses), Jude Bellingham (mes y medio), Aurélien Tchouaméni (tres meses) y Eduardo Camavinga (dos meses), por diferentes lesiones.
Por lo tanto, este título de los merengues es gracias al trabajo colectivo, más que a las individualidades.

Lea también: ¡Contundente! Marinos de Oriente debutó con victoria en Maturín