Este domingo 7 de abril, el juego entre Miami y San Luis contó con el debut de un nuevo venezolano en grandes ligas, ese juego fue algo especial para Venezuela por varias razones, entre las cuales está la actuación del segunda base Luis Arráez, la cual sirvió para liderar una victoria de su equipo que sirvió para cortar una extensa racha negativa en su arranque.
Era ya el octavo inning y el equipo local estaba abajo en el marcador, cuando llegó el turno al bate de Paul Goldschmidt y en su lugar, el mánager de los pájaros rojos decidió llamar al plato al venezolano Pedro Pagés, quien tras haber disputado pocos compromisos en triple-A en los que ya contaba con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, recibió el llamado al equipo grande e ingresó al roster en lugar de Matt Carpenter, quien fue colocado en la lista de lesionados por 10 días.
De esta manera, el nacido en Maracay llega al conjunto de San Luis para fortalecer la receptoría con su sobresaliente defensa y potente brazo, haciéndole compañía a su compatriota Wilson Contreras. Pagés se convierte así en el cuarto venezolano que debuta en un equipo de las mayores esta temporada, uniéndose a Anthony Molina de los Rockies de Colorado, al novato sensación de los Cerveceros de Milwaukee Jackson Chourio y a Jorge Barrosa de los cascabeles de Arizona.
En este momento Pagés no pertenece a ningún equipo de la LVBP, sin embargo ya está llamando la atención con su estreno en la gran carpa y sería cuestión de tiempo para que los equipos venezolanos comiencen a revisar sus números en ligas menores y a seguir su actuación en la MLB. Para hacerle acercamientos acompañados de propuestas.
