Las monaguenses Rosmaris León y Emerlin Romero confirmaron su favoritismo y se llevaron la medalla de oro de la pelota vasca femenina, en los Juegos Nacionales “Oriente 2024“, mientras que el equipo masculino, integrado por Mauricio Álvarez y Joángel Rondón, se llevó la presea de plata.
Ambas selecciones se enfrentaron a sus similares del estado Sucre, en los partidos finales, informó Rodimel Liccien, jefe de la delegación de Monagas en Cumaná.
León y Romero, que llegaban como favoritas, ratificaron sus condiciones de atletas de la selección nacional de pelota vasca, con experiencia en eventos internacionales.
Ambas agradecieron el apoyo del gobernador Ernesto Luna y del alcalde Daniel Monteverde (Municipio Cedeño), lo que les permitió ganar otra medalla de oro para el estado Monagas.
Álvarez y Rondón, por su parte, también se subieron al podio al conquistar la medalla de plata, resaltando el trabajo de su cuerpo de entrenadores, delegados y toda su familia, que siempre les estuvieron dando ánimos.
El cuadro de preseas de esta disciplina quedó integrado por Monagas, Sucre y Barinas; con oro, plata y bronce respectivamente, en el femenino; y Sucre, Monagas y Táchira en el masculino.


Lea también: Complejo Nacional de Atletismo Yulimar Rojas fue inaugurado en Monagas