El conjunto de Marinos de Oriente realizó su presentación oficial a la prensa, este martes 30 de abril, previo al inicio de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
El evento se realizó en las instalaciones del Gimnasio Gilberto Roque Morales del Polideportivo de Maturín, rebautizado ahora como Rutaca Sport Arena.
La actividad estuvo encabezada por el presidente del equipo Julio Rausseo, acompañado por Gianni Patiño, gerente deportivo; Lluís Pino, director técnico; y el capitán Luis Bethelmy.

De esta manera, el “acorazado oriental” comienza su nueva historia, ahora en la capital monaguense, que es su nueva casa.
“Es un orgullo poder contar en Monagas con el equipo más ganador de la historia del baloncesto venezolano”, resaltó Rausseo, manifestando que esperan contar con el máximo apoyo de la fanaticada oriental.
Por su parte, el coach Pino, expresó que cuenta con un conjunto sólido, con una combinación de jugadores experimentados y jugadores jóvenes, que aportarán peso en los momentos importantes y energía respectivamente.
De igual forma, dijo que es un equipo “completo, agresivo, atrevido, que lucha, que va a correr la cancha, que va a defender, y que va a tirar de tres, para buscar las victorias”.
Marinos debutará este jueves 2 de mayo en Maturín, recibiendo a Guaiqueríes de Margarita, en lo que es el Clásico Oriental, a partir de las 7:00 de la noche.

Equipo de Marinos de Oriente:
La plantilla la conforman: Luis Bethelmy, Luis Julio, Morris Sierralta, Jorge Morloy, Daniel Bastardo, Carlos Lemus, Luis Hurtado, Luis Gómez, Anderson García, Fernando Requena, Yanitson Quintero, Osbel Caraballo, y Jackson Zapata, entre los criollos.
Mientras que, entre los importados se encuentran Josh Ibarra, Launder Nolley y Jordan Glynn.

Lea también: Luis Bethelmy utilizará el dorsal número 20 con Marinos