A pocos días para la inauguración oficial de los Juegos Deportivos Nacionales “Oriente 2024” este martes 5 de noviembre llegará al estado Monagas el Fuego Patrio, que iluminará la competencia que reunirá a más de 6 mil atletas de todo el país.
El evento se desarrollará del 8 al 24 de noviembre, con la disputa de 56 disciplinas.
La directora del Despacho del Gobernador, María Gabriela Villarroel, miembro del comité organizador, confirmó que la antorcha llegará procedente del estado Delta Amacuro, en horas de la mañana, a Temblador, en el municipio Libertador.
Posteriormente, se trasladará a Maturín, donde será recibido con actos culturales en la plaza Generalísimo Francisco de Miranda, para luego ir a los municipio Piar y Acosta.
En San Antonio de Capayacuar, el Fuego Patrio será entregado al estado Sucre, y después irá a Anzoátegui, donde se efectuará el acto inaugural de los Juegos “Oriente 2024”, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Barcelona, el viernes 8 de noviembre.
Villarroel destacó que, la antorcha será recibida en cada municipio por el Poder Popular, atletas y autoridades locales, cumpliendo de esta manera con el protocolo de bienvenida y de seguridad en cada punto.
El Fuego Patrio, símbolo de los Juegos Deportivos Nacionales, comenzó su recorrido desde el Campo de Carabobo y de allí pasó por todos los estados del país, incluyendo la Guayana Esequiba el día domingo, siendo portado por deportistas de todas las edades en cada uno de los sitios que ha visitado.


Lea también: Hoy arranca el voleibol de playa en los Juegos «Oriente 2024» en Maturín