La ceremonia de apertura de la tercera edición de los Juegos Paranacionales “Oriente 2024” tuvo lugar este domingo 1 de diciembre, en el Centro Nacional de Atletismo “Yulimar Rojas”, del Polideportivo de Maturín.
A la voz del vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz; además de Ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, y con una audiencia que sobrepasó los cuatro mil espectadores, quedó oficialmente inaugurada esta segunda parte de las competencias deportivas más importantes del país, a desarrollarse del 1 al 8 de este mes.
El alto funcionario, junto al Ministro para el Deporte, Arnaldo Sánchez; y los gobernadores Luis José Marcano, por Anzoátegui; Gilberto Pinto, por Sucre; y Ernesto Luna, por Monagas; destacó la participación que tendrá está justa, con más de mil 858 atletas en 20 disciplinas, que presentan siete condiciones especiales: visual, parálisis cerebral, intelectual, motora, sordos, síndrome de Down y TEA.
Además resaltó que serán entregadas mil 578 medallas.
“Estos muchachos ya son campeones de la esperanza, del amor y de la solidaridad. Ellos tienen una capacidad superior a la de todos nosotros y nos impulsan a seguir adelante; son ejemplo para la patria. Hoy aquí estamos dando ejemplo de igualdad, tal y como nos lo enseñó el Comandante Hugo Chávez”, dijo.
Entre tanto, el jefe de la cartera ministerial aseveró que de estos atletas quedará un remanente que seguro representará al país en los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028.
Juegos Paranacionales arrancan con gran ánimo y entusiasmo
A su vez, el gobernador Luna sostuvo que, con gran ánimo y entusiasmo, estos juegos estarán viviéndose en el oriente del país y, una vez más, cumplirán con el pueblo y con el presidente Nicolás Maduro, de realizar esta maravillosa jornada deportiva.
Un total de 10 atletas sirvieron el Fuego Patrio para el encendido del pebetero, entre quienes se encuentran Alejandra Pérez, de Zulia, con discapacidad visual; Ana Rivera, sorda, de la delegación de Caracas; la reconocida atleta Naibis Morillo, de Yaracuy; y por Monagas, la ajedrecista Bárbara Palacios.



Lea también: Salomón Rondón nominado a los premios The Best