El conjunto de Marinos de Oriente realizó su debut este jueves 2 de mayo, en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) temporada 2024, logrando una contundente victoria.
El equipo dirigido por el director técnico español Lluis Pino, derrotó 78-66 a su similar de Guaiqueríes de Margarita, en el Rutaca Sport Arena de Maturín, la nueva casa del “acorazado oriental”.
El debut de Marinos se vivió en un ambientazo, donde la afición del baloncesto colmó las instalaciones del recinto deportivo, para apoyar al conjunto más ganador de Venezuela.
En el primer cuarto los locales cayeron con marcador de 17-23, pero supieron reponerse y en el segundo cuarto lograron una ventaja de 36-32.
Posteriormente, en el tercer periodo los de casa siguieron arriba en la pizarra 54-46, mientras que en el último cuarto terminaron llevándose el triunfo 78-66.
En este duelo se estaba jugando la “Copa Gobierno de Monagas”, la cual el gobernador Ernesto Luna le entregó al capitán Luis Bethelmy.
Ahora, Marinos de Oriente irá a buscar triunfos en la carretera, cuando visite este sábado 4 de mayo a Cocodrilos de Caracas, y el día lunes 6 de mayo a Piratas de La Guaira.
Mientras que, el siguiente compromiso en Maturín lo estarán disputando el próximo viernes 10 de mayo, cuando reciban a Gaiteros del Zulia.

Lea también: Batista afirma que jugadores desean que la Vinotinto siga en Maturín